Stranger Things 3 más cerca de los 80
Se estrenó la tercera temporada de Stranger Things, la serie de culto de Netflix desde que apareció el primer episodio allá por julio de 2016.
Si tenés entre 45 y 50 años y todavía no la viste, tal vez te preguntes qué novedad puede tener una serie que tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes.
Lo que ha hecho que esta serie se convierta en objeto de culto es que transcurre a principios de los ochenta y si fueran personas reales, hoy los personajes tendrían entre 45 y 50 años.
Stranger Things es como una máquina del tiempo, quien ingresa se siente inmediatamente transportado a su adolescencia.
¿Por qué deberías verla?

Nostalgia de los 80

Sin duda, como comentamos párrafos atrás, Stranger Things es un portal a los 80. Todo nos lleva a la década dorada de aquellos que nacimos en los 70.
La música, la ropa, los autos, los posters en la pared, las constantes referencias al cine, la literatura y la televisión de la época, los juguetes... Todo es una vuelta a esa época en que los chicos todavía vivían la mayor parte del día en la calle, con sus amigos.

Si te gustan las películas de Spielberg

La serie hace constantes referencias al cine y la televisión de la década del 80. Y en ese sentido parece alimentarse de mucha de la iconografia que Steven Spielberg creo en ésa época con películas como E.T. y Encuentros cercanos del tercer tipo.
Las bicicletas y la ambientación, la fotografía y ese halo sobrenatural que recorre la serie se parecen demasiado a la película del extraterrestre.
Y también a otra película de culto de aquella época, que no dirigió Spielberg, pero que sí produjo: Los Goonies.
Estas dos películas ya habían servido de inspiración a otro grande fanático de los 80: J.J. Abrams, quien tomó mucho de Spielberg para realizar su Super 8.

Porque te gustan las novelas de Stephen King

Y si Spielberg parece haber sido una fuerte inspiración para los creadores de Stranger Things, que se puede decir de Stephen King.
Durante los 70 el gran maestro del terror escribió varias novelas que tenían como protagonistas a personajes con superpoderes.
Telekinesis, telepatía y pandillas de preadolescentes son moneda común en novelas como "Carrie", "It", "Firestarter" o el relato "The body", que inspiró la película "Stand by me".

Winona Ryder y Sean Astin

Stranger Things también te brindará la oportunidad de reencontrarte con dos actores icónicos de tu adolescencia: Winona Ryder y Sean Astin.
Winona se hizo conocida a partir de su participación en otro filme de culto de los 80: Beetlejuice, de Tim Burton, en 1988. En el 90 volvió a trabajar con Burton en El joven manos de tijeras.
En cuanto a Sean Astin, si bien muchos lo pueden recordar como el hobbit Samsagaz Gamyi, en la trilogía de El Señor de los Anillos, cuando era un niño, fue uno de los protagonistas de Los Goonies.

Por que sí

Pero si ninguna de las razones anteriores te parece suficiente para sentarte a ver las tres temporadas de Stranger Things vamos a la última: por que sí.
No es en vano que se ha convertido en un fenómeno mundial de audiencia. Si bien la mayoría de los espectadores no vivió los 80, quienes sí lo hicieron quedaron obnubilados por las dos primeras temporadas.
En la tercera lo retro parece una epidemia que se contagia por todos lados. Incluso la actriz Millie Bobby Brown, a la que se ve crecer en cada temporada, le recordará a más de uno a actrices ochentosas como Jamie Lee Curtis o la juvenil Sigourney Weaver del primer Alien.
Y hablando de Alien, el monstruo de la tercera temporada parece deberle mucho a la criatura creada por H. R. Giger.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited