La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea abrió la inscripción para el concurso literario "Necochea poética", dirigido a escritores y aficionados, publicados y no publicados.
El certamen tendrá como tema principal nuestro distrito, por lo que los artistas deberán construir su poesía en base a lo que representa vivir por estos lugares. "Se propone, entonces, poetizar desde la diversidad de dimensiones que representa vivir en Necochea, ser parte de su historia, lenguajes, mitos urbanos, conflictos y desafíos, con el claro objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia, desde una mirada multicultural diversa", explicó el director del área.
Teniendo por finalidad promover la creatividad y la creación de obras literarias de carácter popular, el concurso busca también incentivar a la escritura y la lectura; y, como consecuencia, difundir la producción de obras literarias locales inéditas.
La recepción de los trabajos será hasta el viernes 28 de junio, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14, en la sede de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en calle 57 nº 2295. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-9909 o escribir a la casilla de correo electrónico infoculturaneco@gmail.com.

--
Fuente: Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited