Municipalidad de Necochea escándalo licencias de conducir

El escándalo se cierne nuevamente sobre la Municipalidad de Necochea, pero parece que nadie tiene nada que ver.
El viernes pasado el sitio web NecocheaDigital.com dio a conocer unos mensajes de audio que revelan la posible vinculación de Maximiliano Bottiglieri, director de Control Urbano, con la irregular entrega de licencias de trámite especial.
En los audios en cuestión, dos personas que se identifican como Juan y Catete discuten porque Bottiglieri no cumplió con la entrega de unas licencias que uno de ellos necesita para poder ingresar al puerto con sus camiones en plena cosecha. Se entiende que una de estas personas habría pagado a Bottiglieri para facilitar el trámite.
Según informó el mismo viernes NecocheaDigital.com, a raíz de conocerse los audios, Bottiglieri renunciaría esta semana.
Para ensuciar aún más la cancha, los audios en cuestión fueron descubiertos en un teléfono secuestrado por la Policía durante un procedimiento de drogas.
A partir de encontrarse con esta información, la Policía allanó la oficina de licencias de conducir, que se encuentra en el Polideportivo municipal.
Hasta aquí, un escándalo.
Lo insólito es que nada parece haber ocurrido. Más allá de la posible renuncia de Bottiglieri, la Municipalidad se desvinculó del hecho con un comunicado de prensa publicado el jueves en su propio portal bajo el título: Diligencias de la Justicia por trámites con licencias de conducir.

El siguiente es el texto del curioso descargo del municipio en su sitio:
La Municipalidad de Necochea fue notificada sobre una tarea investigativa, que no está relacionada con la comuna, llevada a cabo por la Justicia Departamental a raíz de una orden de una investigación que se diligenció en el día de la fecha en las oficinas de licencia de conducir y polideportivo.
A raíz de una causa iniciada en 2018 de "forma anónima", según indicó el Cro Guillermo Serrano, quien lleva adelante la IPP por derivación de otra investigación, mediante la que se busca información a través de constancias de los tramites de licencia de conducir entre el 12 de octubre de 2018 y 15 de febrero del corriente año, en razón de resultar de interés para el esclarecimiento del hecho que se investigación.
El Dr. Marcos Migdal, subsecretario de Legal y Técnica del municipio, indicó que "nos pusimos inmediatamente a disposición y de haber alguna irregularidad vamos a iniciar las actuaciones correspondientes", asimismo agregó que la investigación "deriva al área de licencias de conducir a raíz de una investigación principal que no está relacionada con el municipio".
Por otra parte, Maximiliano Bottiglieri, titular del área de licencias, sostuvo que "ya nos pusimos a realizar los requerimientos de la Justicia con el fin de brindar la totalidad de los trámites realizados entre el 12 de octubre y el 15 de febrero, que serán entregados el próximo lunes en la DDI local".
Lo que se desprende de leer el texto anterior es que o bien todos los funcionarios municipales son muy inocentes o creen que los ciudadano lo son.
En cualquier organización de orden jerárquico, el jefe siempre sabe lo que hacen sus subalternos, de lo contrario, todo sería un caos. 
Bueno, pareciera que en la Municipalidad de Necochea, los más altos cargos desconocen lo que hacen los funcionarios de menor rango. Eso se desprende del caso de las licencias, como de la investigación a Eduardo Otero por las supuestas irregularidades en la Ruta del Tango.
Hacen bien en ponerse a disposición de la Justicia, aunque tal vez no se dan cuentas de la consecuencias de ello...

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited