foto angelelli montonero
El título del post puede ser polémico y si se quiere tendencioso, pero lamentablemente es lo que muchos creen, incluso algunos católicos, sobre la canonización de monseñor Angelelli.
Hoy el diario La Prensa publica un artículo de opinión de Agustín De Beitia sobre la polémica beatificación.
"La inminente beatificación de monseñor Enrique Angelelli (1923-1976), que tendrá lugar el próximo sábado en La Rioja, quedará en la memoria como una de las más controversiales de la historia moderna. No sólo porque la actuación del obispo en aquella época merece serios reparos, sino porque el fundamento mismo de su elevación a los altares, es decir, su presunto martirio, es más que dudoso. La inconsistencia de este postulado ha sido tan notoria, y tan refutada desde dentro y fuera de la Iglesia, que cuesta encontrar antecedentes similares", señala el artículo.
Agrega que "nunca se llegó al punto de un desafío tan abierto a la Santa Sede como en la presente beatificación, donde dos obispos hicieron pública su disidencia; un grupo de abogados y jueces católicos envió un dossier a dos dicasterios; hubo cartas de lectores, artículos y editoriales en los periódicos. El último en desacreditar el martirio, y considerarlo "una truchada", fue el riojano Jorge Yoma, embajador en Perú. "La Rioja no necesita inventar martirios", dijo, para luego recordar que "fue un accidente". Nunca el cuestionamiento fue tan radical".
Incluso, señala De Beitia, señala las contradicciones del propio Papa. Dice que "en 2006, Jorge Bergoglio, entonces como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), ordenó crear una comisión para analizar la muerte de Angelelli. Al frente de la misma designó a monseñor Carmelo Giaquinta. Al término de su trabajo, esa comisión no pudo encontrar evidencias de un asesinato".
Lo que preocupa a los católicos es que con la beatificación de Angelelli "se dará carta de ciudadanía al tercermundismo, que fue una desnaturalización del mensaje cristiano, más centrado en el hombre y su realidad material que en su salvación sobrenatural", indica De Beitia.

Leer artículo completo en www.laprensa.com.ar

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited