cable submarino Curie Chile

Llegó hoy a la región de Valparaíso, Chile, el cable submarino "Curie" de Google que unirá a California directamente con la costa del Pacífico de Latinoamérica, sumándose a Tannat, cable que conecta a la costa atlántica de la región con Estados Unidos y que, juntos, integran la red que Google ha instalado en todo el mundo.
Esta mañana, quienes pasaban por el sector de Las Torpederas en Valparaíso pudieron avistar un buque  SubCom Durable en el mar, muy cerca de la costa. Este se encontraba rodeado de motos de agua y buzos, quienes se acercaban a la playa llevando en sus manos la fibra que conectará al cable submarino Curie con el resto de la nube pública de Google.
Curie es parte del esfuerzos de Google para construir una infraestructura más segura, inteligente y de alto desempeño. Para ello ha invertido globalmente 47 mil millones de dólares entre 2016 y 2018, incluyendo desde centros de datos a este tipo de cables submarinos para conectar el mundo y atender a sus usuarios y a los clientes de Google Cloud.

--
Fuente: Esto es Google

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente