Libros masoneria manuales grimorios rituales

La masonería y en particular su vinculación con nuestra ciudad, es uno de los temas que más lectores atrae a este blog. El artículo Masonería en Necochea, publicado en 2005 ya ha tenido casi 5.000 lectores, mientras que el post Política y ocultismo ya suma 1400. Otro artículo titulado Documentos de la masonería en Necochea ha sido leído por unas 900 personas.

Debo aclarar que si bien me interesa el tema de la masonería, siempre me han resultado al menos inquietantes los orígenes y los fines de esta asociación, porque como ocurre con todo lo relacionado con ella, sólo los miembros que han escalado más alto dentro de la jerarquía pueden conocer el verdadero significado de los ritos y misterios de la hermandad.

Si bien los masones sostienen que se trata de una “institución esencialmente Filosófica, Filantrópica y Progresista”, se trata de una organización ocultista desde sus orígenes.

Su estructura jerárquica, el secreto respecto al significado de sus ritos y signos emblemáticos, además de la enorme influencia política que ejerció en los últimos siglos en todo el mundo y su postura anticlerical, ha hecho que desde distintos sectores de la sociedad haya sido considerada desde siempre una asociación al menos “peligrosa”.

Y pese a lo que pueden pensar quienes leen, la antimasonería no es algo exclusivo de la Iglesia Católica, también el Islam la ha condenado, al igual que lo hicieron tanto gobiernos de extrema izquierda como de extrema derecha.

Creo que, y esto es una opinión completamente personal, ni los propios masones saben muy bien a quién sirven y cuál es el fin de esta institución. Pienso que, y esto también es una opinión personal, eso se debe a que para los actuales masones sus ritos y simbología han perdido significado (más o menos lo mismo que ocurre con los católicos respecto a los signos de la Eucaristía).

Pero más allá de las opiniones personales o las críticas históricas a la masonería, siempre existe la posibilidad de conocer un poco más de ella y en el lugar menos pensado: la tienda online más grande del mundo.

Sí, en eBay se pueden encontrar verdaderos tesoros con secretos de la fraternidad. Cantidad de libros sobre rituales, manuales, historia de la masonería en distintos países, novelas masónicas prohibidas y hasta grimorios. Ver libros de masonería antigua en eBay

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited