programa inclusivo de natacion en Necochea
(Fuente: Municipalidad de Necochea).- Con la presencia de Jimena López, se llevó a cabo la última clase del programa de natación "Todos al agua", para personas con capacidades diferentes.
Trazando un balance de lo que ha sido este tercer año de esta política de Estado, la Secretaria de Desarrollo Humano se mostró contenta al decir que "fue muy bueno, el programa de natación adaptada ha funcionado muy bien, con muchos chicos y chicas que concurren a la pileta del Huracán, en doble turno, donde un grupo va a la mañana y otro a la tarde, siempre en contraturno de la escuela".

A su vez, la funcionaria municipal contó que "hay un equipo de competición de natación adaptada compuesto por atletas que han viajado a entrenar y competir en el CENARD, así que estamos más que felices, por el compromiso de los profesores, porque es un programa que sigue creciendo".
La Secretaria de Desarrollo Humano explicó que este programa se encuentra totalmente financiado por el Estado local, y que más allá del fin deportivo, también esta actividad pueda ser un punto de encuentro de los chicos y chicas al expresar que "hay muchos chicos que ya son grandes, que ya terminaron el sistema educativo y que también esto se transforme en un lugar de socialización".
Por último, López agradeció la posibilidad que tuvieron los chicos de pasar un gran domingo, junto a sus familias en el complejo termal Médano Blanco. "Gracias a Yanina Murcia que se portó muy bien con nosotros, nos regaló 53 entradas para celebrar el programa en las termas y fue una salida de lujo", y redondeó expresando que "es un orgullo estar acá con ellos, acá el clima es de mucha felicidad".

--
Leer artículo completo en Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited