Cursos y videos para aprender coreano gratis
Corea ha comenzado a invadir el mundo al ritmo de su música, sus series de televisión y su cine. Lo coreano está de moda, especialmente entre los adolescentes. El fenómeno K-Pop es reforzado por la creciente presencia de la televisión coreana, que tiene un enorme peso en servicios de streaming como Netflix. Y el cine coreano ha aprovechado esa misma plataforma para expandirse a Occidente. Como si ello fuera poco, Corea también gana terreno en el mundo de los comics en inglés con los Webtoons, que tienen millones de seguidores.



Por eso no es extraño que cada vez más personas deseen aprender a hablar coreano.
El problema es que el idioma coreano no es nada fácil de aprender. A diferencia de los idiomas romances, como el español, que deriva del latín y es intelegible con otras lenguas del mismo origen, como el portugués, el italiano, etc., el coreano parece ser una lengua aislada.
Hay quienes sostienen que es de la misma familia que el japonés, pero esto no se ha podido probar. En todo caso, no existe otra lengua que sea lejanamente similar al coreano, por lo que el que desea aprenderla, tendrá que aprenderla de cero.
El coreano tiene unos 80 millones de hablantes en el mundo. Además de en la península coreana, tiene un importante número de hablantes en Japón y China. Los dos países hispanoamericanos donde hay más hablantes de coreano son México y Argentina, aunque sumando ambas comunidades no son más de 33.000 personas.

Sitios y apps para aprender coreano

Duolingo, la principal aplicación de aprendizaje de idiomas del mundo, ofrece un curso de coreano, pero solo podrán aprovecharlo quienes sepan inglés: Aprender coreano gratis en Duolingo
Otro sitio que sí permite aprender coreano, pero esta vez sí desde el españo, es Loecsen, que cuenta con curso muy gráfico y aparentemente accesible: Aprender coreano gratis en Loecsen

Aprender coreano con videos

Aunque también se puede recurrir a los videos para aprender coreano. En YouTube se pueden encontrar varios canales para aprender coreano.
Uno de los más conocidos es el Canal de Jini


Otro canal de Youtube para aprender coreano es ConCorea TV:



En Youtube se pueden encontrar cientos de videos para aprender coreano, sólo hay que buscarlos...

Aprender coreano con libros

En Amazon también se pueden encontrar muchos libros en español para aprender coreano.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited