(Fuente: Centro de Noticias ONU).- En el Día Universal del Niño, UNICEF y otras agencias de la ONU impulsan acciones "para los niños, por los niños". Los menores están asumiendo funciones de alto nivel en todo el mundo para hablar de sus derechos y de las cuestiones que son importantes para ellos.
Silvana, Luciano y Carlo Villanueva Ruiz son trillizos. Tienen 10 años y están en la ONU porque han ganado un concurso de videos organizado por la Alianza de Civilizaciones y la Organización Internacional para las Migraciones coincidiendo con el Día Universal del Niño. 
“Pues se nos ocurrió porque a mi hermana y a mí nos gusta dibujar y dijimos ‘¿por qué no hacer un video de colores?’ Los colores son como la diversidad”, explica Carlo.
Su mensaje es sencillo: si solo tuviéramos dos o tres colores “pues la vida sería aburrida”, dice Luciano. “Por eso hay que mezclar y encontremos diferentes resultados. Sin colores nuestro mundo fuera como en los 80”.
Lo que aplican a sus dibujos, lo aplican a las personas y para ellos queda claro que el racismo no tiene sentido. “No hay que discriminar. Hay que aceptar a todos por su color. Para eso están las escuelas para aprender a convivir entre sí. Hay bastantes escuelas donde hay negros blancos, altos chaparros y todos se llevan bien”, dicen. ¿En su escuela todos se llevan bien? “Sí, de hecho, acaba de llegar un niño argentino y rapidísimo se hizo amigo de todos. Hay muchos españoles, hay coreanos…”, explican.
A los trillizos les gusta tener compañeros de otros países. “Nos cuentan lo que es el país, la comida, varias cosas”, apunta Carlo. “Es divertido porque te platican de cómo es el país, como lo vivieron y así”, añade Silvana.
El concurso Plural + recibió 371 videos de 72 países. Los trillizos Villanueva decidieron hacerlo en inglés. Su madre y su hermana les ayudaron a practicar y aseguran que no fue demasiado difícil. “No tanto, un poquito. Es que algunas palabras estaban muy muy difíciles, pero no fue tan difícil como esperábamos. A veces nos trabábamos, no pronunciábamos bien”. Luciano se acuerda especialmente de la palabra without (’sin’ en inglés). “Me trababa mucho”, reconoce, “pero ahora ya me sale bien”.

--
Leer artículo completo en Centro de Noticias ONU

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited