Mas de 280 afiliados participaron ayer de la asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Municipales donde se concluyó en solicitar un incremento salarial del 35 % de los haberes, a partir de diciembre; y 10 módulos propuestos por Ejecutivo que fueron aceptados.
La asamblea, por unanimidad, recalco que el 35 % no sea solo para el personal de planta permanente, sino que abarque el aumento a los interinos y destajistas.
La amplia convocatoria fue encabezada por nuestro secretario general, Alberto Gimenez, quien hizo uso de la palabra realizando una introducción a la problemática económica y laboral de los trabajadores.
Ya en curso, la misma fue presidida por el compañero Gastón Diaz, siendo secretaria la compañera Susana Berón Cisneros.
El único tema que se abordó lo fue el aumento salarial.
Cabe rescatar, que se vivió un ambiente sumamente democrático donde cada afiliado pudo hacer uso de la palabra y señalar ponencias criteriosas y responsables.
Teniendo en cuenta, el recesivo panorama económico, con incrementos que se disparan de precios en bienes y servicios, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea aclara que más que un aumento de sueldos lo que se reclama es una justa y equitativa recomposición salarial, como consecuencia del alto índice inflacionario que han sufrido todos los trabajadores a lo largo de este año.
En esta misma situación se encuentran los jubilados municipales de Necochea que han tenido solo un incremento de 15 % durante el año en curso y que necesitan con urgencia un aumento a sus magros salarios
Recordamos, que la asamblea queda abierta para el próximo jueves 6 de diciembre a las 19 horas, con la expectativa de superar el número de concurrentes, quedando dicha asamblea en estado de "alerta y movilización".

Fuente: Prensa STMN


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited