google huella de carbono
(Fuente: Esto es Google).- La electricidad es el combustible que permite a los centros de datos del gigante de internet entregar miles de millones de búsquedas de Google, visualizaciones de YouTube y mucho más, todos los días, las 24 horas. Por tal motivo, asegura Google desde su blog oficial, "nuestro compromiso con la energía libre de carbono también debe ser de horario continuo".
El artículo permite dar una mirada al interior de las fuentes de electricidad de Google en todo el mundo, para evaluar cómo ha avanzado en su aspiración a largo plazo de obtener energía libre de carbono 24x7, es decir, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
"Nuestro nuevo artículo de discusión destaca cómo algunos de nuestros centros de datos, como el de Hamina, Finlandia, ya se están desempeñando notablemente bien en este frente. El documento incluye los 'mapas de calor de carbono' de las ubicaciones específicas para visualizar qué tan bien se iguala un centro de datos con la energía libre de carbono hora por hora. En el caso de Hamina, el mapa de calor muestra que el 97 por ciento del uso de electricidad de la instalación el año pasado se igualó con fuentes libres de carbono.
"El año pasado, el 97 por ciento del uso de electricidad de nuestro centro de datos de Finlandia se igualó hora por hora con fuentes libres de carbono.
"El predominio de la energía libre de carbono en nuestro centro de datos de Finlandia se debe en parte a compras de energía eólica por parte de Google en la región nórdica. De hecho, nuestra adquisición a gran escala de energía eólica y solar en todo el mundo es una piedra angular de nuestros esfuerzos de sostenibilidad, y ha hecho de Google el comprador corporativo de energías renovables más grande del mundo. El año pasado igualamos 100 por ciento nuestro consumo anual de electricidad con compras de energía renovable, y seguiremos haciéndolo a medida que crezcamos.
--
Leer artículo completo en Esto es Google

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente