(Fuente: Centro de Noticias ONU).- Un grupo de expertos* de la ONU en derechos humanos ha denunciado que en Venezuela están muriendo niños por causas que pueden prevenirse y que están relacionadas con el deterioro de los hospitales, la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene.

"Al menos 16 menores de cinco años han muerto en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Zubillaga, en el estado de Lara, en lo que va de 2018 por infecciones causadas por higiene deficiente", declararon los expertos de la ONU y una relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García.
"También hay informes de la muerte de menores en hospitales por desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y por otros padecimientos", añaden.
Los expertos alertan de que “se ha alcanzado un momento de crisis en el sistema sanitario de Venezuela” y “los propios hospitales se han convertido en un lugar donde la vida de las personas se pone en riesgo”.

--
Leer artículo completo en Centro de Noticias ONU

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited