(Fuente: Centro de Noticias ONU).- Durante una reunión del Comité contra el Terrorismo, expertos en este campo señalaron los paralelismos entre el grupo terrorista ISIS y las organizaciones de extrema derecha occidentales, tanto en su discurso propagandístico como en su evolución hacia redes sociales y herramientas de comunicación propias.
La dirección ejecutiva del Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas celebró lunes una reunión con el objetivo de ayudar a los Estados Miembros a adaptar mejor sus esfuerzos en la lucha contra las formas de comunicaciones de los terroristas, especialmente a través de internet y las redes sociales.
“Pese a una disminución en la producción de propaganda, el ISIS continúa demostrando su adaptación y habilidad para innovar. Tras la pérdida de casi la totalidad de su territorio, ahora han concentrado su enfoque en la nostalgia del llamado “califato”, indicó David Wells del Grupo Temático de Análisis Político e Investigación del Comité al hablar sobre las últimas tendencias estudiadas en relación con esa banda terrorista.
Además, ha cambiado la forma en cómo y dónde los miembros de la organización se comunican. “En estos momentos es difícil encontrarla en las principales plataformas en línea debido en gran parte a las acciones emprendidas por los Estados Miembros y las alianzas público-privadas. Sin embargo, la propaganda terrorista aparece en nuevas plataformas o de menor tamaño y es de naturaleza más diversa”, dijo Wells.
Según las investigaciones conducidas por el Grupo, la respuesta de los Estados Miembros ante esta amenaza ha de incluir un amplio catálogo de contramedidas.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited