(Fuente: Correio do Povo).- La trilogía "Fundación", de Isaac Asimov, será adaptada por Apple y se convertirá en una serie de TV, según la revista Variety.
El proyecto será liderado por David S. Goyer ("Hombre de Acero" y "Batman Vs. Superman") y Josh Friedman ("El Exterminador del Futuro" y "Guerra de los Mundos"), pareja que firmará los guiones y se encargará de la producción ejecutiva y contará con la colaboración de David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross. El elenco todavía no fue anunciado ni tampoco la fecha de estreno de la serie.
Considerada un clásico de la ciencia ficción, la trilogía de Asimov está compuesta por "Fundación" (1951), "Fundación e Imperio"(1952) y "Segunda Fundación" (1953). La trama gira en torno del matemático Hari Seldon y del Imperio Galáctico, que domina la Vía Láctea. Seldon desarrolla un método para prevenir la caída del imperio y acaba convirtiéndose en líder de un grupo llamado "La Fundación", que busca la preservación del conocimiento y la reestructuración de la sociedad.
Este no es el primer intento de adaptar la trilogía. New Line Cinema anunció un filme sobre la historia en la década de 1990, pero el proyecto no prosperó. En los últimos años, HBO demostró interés en una serie basada en los libros de Asimov, pero la idea tampoco fue desarrollada.

--
Leer artículo completo en www.correiodopovo.com.br

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited