Eu adoro el portugués! El portugués es la sexta lengua más hablada del mundo, según Ethnolongue. Pese a que el país lusófono más importante del planeta tiene frontera con Argentina y a pesar de que los argentinos aman ir de vacaciones a Brasil, son muy pocos los que se interesan en estudiar portugués.
Muchos piensan que es un idioma muy fácil de aprender y que por ello no es necesario estudiarlo. Y la verdad es que es muy fácil de entender y especialmente de leer, pero cuando uno se interioriza un poco con esta lengua descubre que pese a las enormes similitudes, también pueden ser gigantescos los errores de comprensión.
Si bien la similitud léxica entre el español y el portugués es del 89%, lo cierto es que aunque esa enorme cantidad de palabras se escriban y suenen igual, muchas veces significan cosas completamente distintas. Por ello es conveniente estudiar al menos un poco de portugués. Aunque en Necochea esto nunca ha sido simple.
Pero el interés en el portugués en nuestra ciudad podría cambiar este año, ya que se realizará aquí un evento sin precedentes.
Entre el 25 y el 31 de marzo se realizará en Necochea el Primer Simposio de Portugués como Lengua Estrangeira. Es organizado por el Intituto de Lenguas PIIAF y está dirigido a profesores y alumnos de portugués de Argentina y países limitrofes.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited