(Fuente: Naciones Unidas).- Los países de bajos y medianos ingresos concentran 90% de las defunciones por accidentes de tránsito. Son muertes que pueden evitarse, insiste la ONU en ocasión del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el continente africano registra el mayor número de muertes. La agencia de Naciones Unidas destaca que incluso en los países de ingresos altos, las personas de nivel socioeconómico más bajo corren más riesgos de verse involucradas en accidentes de tránsito.
Las pérdidas ocasionadas por los accidentes viales tienen un impacto considerable en las personas afectadas, sus familias, las sociedades y los países en conjunto, explica la OMS.
Si cerca de 1,25 millones de personas mueren, entre 20 y 50 millones más sufren lesiones a consecuencia de accidentes de tránsito, que pueden llegar a ser incapacitantes. Se estima que el costo total para los países podría alcanzar el 3% de su Producto Interno Bruto (PIB).

--
Leer artículo completo en www.un.org/es/

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited