(Fuente: Naciones Unidas).- Un estudio lanzado hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) destaca que los próximos avances en el internet de las cosas, los macrodatos o la inteligencia artificial transformarán el sector de los negocios, los gobiernos y las sociedades, y servirán para mejorar los medios de vida en todo el mundo.
La “revolución” que apunta el informe se llevará a cabo durante las próximas décadas e implicará “oportunidades, desafíos e implicaciones que aún no se conocen plenamente”.
Para aprovechar ese potencial los países necesitarán desplegar las infraestructuras de las redes y servicios de próxima generación, instaurar políticas que favorezcan la experimentación y la innovación y disminuir los potenciales riesgos en materia de privacidad, seguridad de la información y empleo.
El secretario general de la UIT, Houiln Zhao, señaló que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser un gran apoyo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero advirtió del reto que supone la brecha digital entre países ricos y pobres.

--
Leer artículo completo en www.un.org/es/

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited