(Fuente: Esto es Google).- Aún después de 4 años de educación primaria, 130 millones de estudiantes alrededor del mundo no dominan habilidades básicas en lecto-escritura y matemáticas. Esta situación es más acuciante en países en desarrollo, donde niños y escuelas se enfrentan a la ausencia de contenidos de calidad, maestros con recursos insuficientes y barreras que impiden que el aprendizaje pueda continuar fuera del aula. En México, 1 de cada 2 niños se encuentra en rezago educativo.
A través de Google.org, el brazo filantrópico de Google, el gigante de Internet ha donado más de USD $110 millones en los últimos cinco años, para poder ayudar a reducir las brechas existentes en educación. En marzo anunció el fortaleciendo este compromiso, destinando USD $50 millones en dos años para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que estén desarrollando soluciones educativas tecnológicas, para enfrentar estos desafíos.
Ahora la iniciativa llega a México, a través de una inversión de $ 2.1 millones, que será canalizada a través de UNETE, organización sin fines de lucro con más de 18 años de experiencia desarrollando habilidades digitales en docentes y alumnos. El proyecto contempla el equipamiento de salones de clases, la capacitación a docentes y el acceso a contenido educativo en español, a través de la plataforma offline Kolibri, desarrollada por la Fundación Learning Equality, también beneficiaria de Google.org. El objetivo es llegar, durante los próximos 24 meses, a 750 maestros y 24,000 alumnos de 59 escuelas primarias en 10 estados.

--
Leer artículo completo en: https://latam.googleblog.com/2017/09/ayudando-cerrar-la-brecha-educativa.html

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited