inidep atlantic surf III vieira patagonica
(Fuente: INFO Inidep).- Con el objetivo de obtener información que permita realizar recomendaciones de capturas máximas permisibles (CMP) y describir la estructura de tallas de la viera patagónica (Zygochlamyspatagonica), se inició ayer una nueva campaña de evaluación de biomasa del recurso.
Quince agentes científico-técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, pertenecientes a los Programas Pesquerías de Moluscos Bentónicos y Desarrollo de Artes de Pesca y Métodos de Captura, se embarcaron a bordo del B/P Atlantic Surf III de la firma Glaciar Pesquera S. A., a fin de efectuar el relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en la Unidad de Manejo B.
La campaña tendrá una duración aproximada de quince días y contempla la realización de 118 estaciones de muestreo, siendo el objetivo principal la evaluación de biomasa y determinación de la estructura de talla de la especie en este sector del Mar Argentino. Estas actividades permitirán sugerir las recomendaciones de captura para el año 2018.
También se contempla el estudio de la composición cuali-cuantitativa de la comunidad bentónica asociada a este recurso, la toma de muestras para estudios sobre reclutamiento, relaciones morfométricas, y la comparación de parámetros poblacionales en áreas de pesca y no pesca, entre otros.

--
Leer artículo completo en: http://info.inidep.edu.ar/2017/08/08/comenzo-una-nueva-campana-evaluacion-vieira-patagonica/

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited