Mientras ordenaba los libros en mi biblioteca encontré "Los trabajos de Hércules", un ejemplar que recate de un basurín. En la nota preliminar de Agatha Christie hace una reflexión sobre su trabajo que deja al descubierto su gran humildad y su enorme profesionalismo.
Como todos saben, a pesar de ser una de las escritoras más populares del mundo, ella nunca se tomó eso de la fama muy en serio. Para ello escribir era un trabajo tan cotidiano como el de ama de casa, que evidentemente nunca dejó.  
En la introducción a "Los trabajos de Hércules" habla precisamente de las dificultades que tuvo para terminar el libro, debido a que debía seguir un patrón, precisamente las tareas que debió cumplir el Hércules mítico.
El texto hace referencia a que Agatha viajaba habitualmente en el metro y que en uno de esos viajes tuvo una inspiración. Luego afirma que, para ella, siempre el lugar más inspirador de la casa era la pileta de la cocina y que fregar los platos le permitía planear sus tramas. "El trabajo meramente mecánico ayuda al fluir de las ideas", asegura.
Agatha Christie, consejos para escritores

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited