Microsoft Azure Chile
(Fuente: Microsoft News Center Latinoamerica).- A través de la tecnología de Microsoft Azure, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Chile está utilizando a la tecnología como una potente aliada para distintas fiscalizaciones medioambientales. Un primer proyecto permite reducir el tiempo de análisis de imágenes satelitales, pasando de un mes a unos pocos días, utilizando la "nube".
Durante el 2016, la SMA sancionó con la clausura definitiva de sus pozos de extracción de agua a la Sociedad Contractual Minera Maricunga S.A., compañía dedicada a la explotación de oro, ubicada en Tierra Amarilla, luego de comprobar que debido a su acción, se habían desecado, al menos, 70 hectáreas de humedales ubicados en el complejo lacustre Laguna del Negro Francisco y Laguna Santa Rosa, de la zona cordillerana de la Región de Atacama.
A través del procesamiento de imágenes satelitales, se pudo contrastar datos desde 1985 a 2016. Con ello se verificó que desde que comenzaron las operaciones de la minera se aprecia una baja considerable del estado de la flora de los humedales. Se concluyó que debido a la acción de la empresa, se desecaron 70 hectáreas de humedales en el Valle Ancho y otras 73, se encuentran en riesgo de llegar a la misma condición.

--
Leer artículo completo en: https://news.microsoft.com/es-xl/la-superintendencia-del-medio-ambiente-prepara-fiscalizaciones-2-0-gracias-al-big-data-y-la-nube/

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited