Microsoft IoT Garden
(Fuente: Microsoft News Center Latinoamerica).- A partir de un jardín vertical que funciona con Internet de las Cosas desde la terraza de sus oficinas en Bogotá, Microsoft y sus socios de negocio muestran cómo la tecnología de datos puede beneficiar áreas como la agricultura de precisión y la prevención de desastres naturales.
Haciendo eco a la campaña de "Alfabetización medioambiental y climática" que la Organización de las Naciones Unidas ha desplegado para la celebración del Día Internacional de la Tierra este 22 de abril, Microsoft ha dado a conocer por medio de algunos ejemplos cómo la tecnología de datos permite controlar, vigilar y monitorear comportamientos de fenómenos propios del medio ambiente para ciertos fines.
Con el boom actual del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) han surgido una serie de desarrollos tecnológicos que le ha permitido al hombre establecer y visualizar -a través de tableros de control, métricas precisas de variables como temperatura ambiente, temperatura de ríos- sus niveles de agua, luminosidad y flujo laminar, entre otros aspectos. De esta forma es posible predecir y anticipar los comportamientos de los ecosistemas para la toma oportuna de decisiones.

Leer artículo completo en: https://news.microsoft.com/es-xl/jardin-la-nube-les-contamos-funciona-importante-las-predicciones-fenomenos-medioambientales-climaticos

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited