pelicula-fernan-miras
(NECOCHEA).- Con la sala del Cine Teatro París a pleno, se estrenó la película argentina "El Peso de la Ley", filmada en gran parte en los paisajes de nuestra ciudad, como el Parque Miguel Lillo y Las Cascadas, como así también algunas escenas en el emblemático Hogar Raimondi.
La gala se desarrolló con la presencia del intendente municipal Facundo López, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, funcionarios municipales, concejales del HCD y con  destacadas figuras de esta película, como es el caso del director Fernán Mirás, quien por primera vez incursionó en este rubro, el coproductor y coguionista, Roberto Gispert, el actor necochense y con un papel importante en el filme, Sebastián "Pacha" Rosso, y el también actor Daniel La Rosa.
"Actúo desde que tengo 17 años y no siempre ves una cola tan larga para poder entrar a ver una película" aseveró satisfecho Mirás en relación a la gran cantidad de público interesado en ver su filme.
Al explicar el argumento de este rodaje, que también lo tiene como actor central junto a Darío Grandinetti, Paola Barrientos y María Onetto, concluyó en que "terminamos sintiendo que es una película que habla del Poder Judicial, desde el Juez de más arriba hasta el Secretario de más abajo, y cómo todos padecen el peso de la ley y las dificultades que tienen para llevar adelante su trabajo y no perder su fe en la Justicia".
Recordó que "gracias al INCAA conocí el Cine París cuando estuve en la redigitalización de Tango Feroz, y al recorrer la ciudad desde Quequén y Las Cascadas empecé a descubrir que la historia era acá y de hecho las escenas crecieron en función de lo que encontrábamos".
Al contar anécdotas sucedidas durante la filmación, Mirás contó una de ellas con singular emoción: "Se nos quedó un auto en Quequén con todo lo que ello significa en cine porque te atrasás, y alguien me mostró  un chat de vecinos del lugar pidiendo una grúa para ayudarnos. Ahí pensé porqué esta gente que no me conoce está buscando una grúa para que yo pueda filmar, y es por eso que tengo un amor por todo lo que hizo la gente de Necochea para que esta película sea realidad", relató.

Fuente: Prensa Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited