cannabis-cura-cancer
(Fuente: Sapo.pt).- A la edad de 10 años, Deryn Blackwell fue diagnosticado con leucemia. Dieciocho meses después, le fue detectado un cáncer secundario, un sarcoma de la célula de Langerhans, raro y generalmente letal.
Cuatro años después del primer diagnóstico, los médicos dijeron a Callie Blackwell, madre de Deryn, que quedaba muy poco por hacer. El niño estraría en una fase terminal de la enfermedad y sólo restaba esperar y seguir insistiendo con los fármacos quimioterápicos de primera y segunda línea.
En aquel momento, Deryn Blackwell fue hospitalizado, comenzó a recibir opiáceos para aliviar el dolor y morfina.
Los padres ya estaban desesperados cuando Callie Blackwell encontró información en Internet sobre un analgésico basado en el cannabis. La madre le llevó la información al pediatra, que le dijo que no le iba a suministrar ese analgésico porque no había sido probado en niños y no era recomendado para Deryn Blackwell.
Pero los padres creían que ya no tenían nada que perder y el papá de Deryn se reunió con un traficante para comprar la droga y preparó la sustencia en su propia casa, en una olla a presión. Más tarde, en el hospital, le comenzaron a administrar la droga a Deryn a escondidas
Deryn Blackwell se recuperó poco a poco y ahora, con 17 años, estudia y trabaja.
Varios expertos y médicos advierten que historia del adolescente no demuestra la eficacia del cannabis, ni debe servir de ejemplo. "Ha habido muchos estudios sobre el efecto del cannabis en desarrollado en laboratorios, pero con diferentes efectos en diferentes tipos de células cancerosas", explica Emma Smith del Cancer Research UK al diario inglés The Independent.

Fuente: http://lifestyle.sapo.pt/saude/noticias-saude/artigos/adolescente-com-cancro-tem-recuperacao-milagrosa-gracas-a-canabis-dada-as-escondidas-pela-mae

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited