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El éxito de toda marca consiste en aumentar su cartera de clientes, lo que le traerá muchas más ventas. Decirlo sabemos que es muy fácil, pero conseguirlo, no tanto, por eso te traemos algunos conceptos básicos pero fundamentales, para poder sacar el máximo partido a tu página web con la utilización de palabras clave relacionadas a tu negocio que te ayuden a aumentar tus beneficios.
Las palabras clave long tail son aquellas que nos traen tráfico orgánico debido a la variación de búsquedas de una misma palabra, es decir, que si bien comprar jamón nos puede traer muchas visitas, al ser tan alta la competencia, el uso de palabras clave relacionadas con menor número de búsquedas pero también menos competidores, como comprar jamón barato en madrid o donde comprar un buen jamón, en su conjunto, traerá muchos más clientes con menos esfuerzo.
Lo mejor de todo es que no necesitarás de grandes conocimientos en posicionamiento u optimización de páginas web, ya que identificar las mejores palabras clave para tu negocio a día de hoy es muy sencillo con diferentes herramientas totalmente gratuitas. Estas son algunas de las más conocidas.

Herramientas encontrar mejores palabras clave


- Ubersuggest.io: aunque no permite conocer el número de búsquedas exactas de cada palabra, si nos da las más relacionadas a nuestra búsqueda, pudiendo sacar así un gran listado de palabras clave long tail que posteriormente podamos purgar con otras herramientas de las que te hablamos a continuación.

- Google Trends: con el poco tiempo que lleva entre nosotros, apenas un par de años, Google Trends, se ha convertido en una de las mejores formas de conocer los hábitos de búsqueda de los internautas y si bien nos permite conocer el número de búsquedas en el tiempo de cualquier tipo de palabra no sucede así con aquellas que disponen de pocas búsquedas, lo que imposibilita la tarea de purgar todas palabras claves long tail, pero sí algunas. Se trata de una buena herramienta sobre todo para conocer el histórico de búsquedas y saber si ha aumentado o disminuido el interés en el tiempo.

Esto sucede sobre todo en palabras clave relacionadas por ejemplo con programas de tv, donde mientras es emitido acumula millones de búsquedas y una vez terminado el programa, las mismas van disminuyendo en el tiempo.
Ahora que ya sabemos qué palabras claves relacionadas a nuestro sector son las más buscadas y conocemos el interés de las mismas con el paso del tiempo, éstas han de ser introducidas en las diferentes secciones de nuestra página web con el objetivo de que nos encuentren por ellas en buscadores como google o bing y así podamos aumentar nuestras ventas.
Y es que la llegada de visitas por palabras clave long tail a nuestro sitio web conseguirán una mayor conversión incluso con el mismo número de personas que naveguen por nuestra página web, ya que éstas estarán mucho más interesadas en nuestro producto o servicio que le queremos hacer llegar.

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