Balneario San Cayetano
El balneario San Cayetano se ha convertido en sinónimo de seguridad. La Policía controla el acceso y egreso de todos los visitantes del balneario, por lo que también se lleva un estricto control estadístico de quienes pasan allí sus vacaciones. Eso ha permitido este año saber cuántos turistas ingresaron en la primera y segunda quincena de enero al balneario.
Según informó ayer el área de Prensa sancayetanense, "con una mejora en cuanto a las condiciones climáticas, la segunda quincena de enero dejó números indicadores que confirman el incremento del turismo en el Balneario San Cayetano con respecto a los primeros días del año".
La información suministrada por personal policial que se encuentra apostado en la Oficina de Turismo y Seguridad ubicada al ingreso de la villa, quienes además de realizar un control vehicular registran los movimientos de los turistas, indica que ingresaron durante la última mitad de enero 3.061 personas, alrededor de 700 más de las que ingresaron a comienzos de año.
Del mismo modo, se incrementó la cantidad de personas provenientes de distintas provincias que eligieron la costa sancayetanense para vacacionar: Mendoza, Rio Negro, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego tuvieron presencia en el Balneario.
La particularidad de esta segunda quincena fue el mayor arribo de turistas provenientes de localidades de la provincia de Buenos Aires como Ezeiza, Haedo, Caseros Cañuelas, Hurlinghan, entre otras localidades.
En cuanto a la preferencia u opción elegida para el alojamiento en la villa balnearia podemos afirmar que 240 familias (80 más que durante la primera quincena) lo hicieron en los 3 campings disponibles, mientras que 154 grupos familiares alquilaron viviendas (duplicando lo vivido en la primera quincena).
Por su parte, 27 fueron las familias que disfrutaron de la hospitalidad que ofrece Morada del Mar Apart Hotel. La posibilidad de hospedarse por una noche con ropa de cama y desayuno era un servicio del que se carecía en nuestra villa balnearia y que los turistas ya comenzaron a utilizar. En ese sentido se notó un incremento considerable con relación a los primeros días de funcionamiento del mismo.
En cuanto a la duración de la estadía se detectaron 392 visitas diarias, mientras que 277 familias se hospedaron entre 2 y 5 días, 82 lo hicieron entre 7 y 10 días, mientras que 28 vacacionaron la quincena completa, manteniendo el mismo porcentaje en relación a la ocupación de la primera quincena.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited