Unicén Quequén
Continúan las actividades culturales en el Parador de la UNICEN, de lunes a jueves, de 20 a 23. Hasta el 28 de enero siguen las muestras de artes plásticas, visuales y escénicas, talleres y cursos en vivo, actividades literarias y cultura científica.
En la semana del 18 al 21 de enero habrá recambio de muestras e instalaciones:

“Dibujantes en Acción” Exposición de 30 dibujos de dos dibujantes de Necochea,con temáticas diversas. Autores: Martín Omar Arrizabalaga y Ana Flavia García Vega

“Impresiones” Las temáticas de la muestra son el entorno natural, sentimientos y emociones que influyen en la crianza de un ser junto al mar. Autora: María Petrarca.

“Las chicas del barrio” Muestra de pintura. Autoras: Cecilia Natale Erriest y Nanacy Martiarena
NATURAL Intervención Arte Colectivo y Reciclado. La búsqueda de detenernos a mirar nuestro desarrollo de consumo y resignificar el reciclado de plástico que se deposita en los lugares de la naturaleza y de nuestra vida cotidiana. Como convertir el desecho en arte y resignificar el uso de estos elementos que se acoplan en nuestras vidas y el único remedio es el desecho. Programa Compromiso Ambiental - Extensión UNICEN Clarisa Rodríguez, Sonia Utile, Verónica Cáceres, Pedro Tissier.

“PLA-STICA” Muestra plástica, del taller de Dibujo y Pintura,de la Escuela Municipal de Artes perteneciente al Centro Cultural Municipal, a cargo Sebastián Serqueira. Este taller esta activo desde 1943, con los profesores Willians Gabriele, Edmundo Lafforgue, Pilar G. de Diez, Santiago Giorgi, entre otros. que funcionaba en el antiguo edificio que se emplazaba donde hoy se encuentra el Centro Cívico, con las disciplinas de dibujo y pintura. Otros profesores fueron Ivana Morganti, Alina Orier de Herrera y Aída Zabala de Dabadie, Chetti Springolo, Juan Carlos Comperatore, María del Pilar G. de Diez, María Elena Benedini, Elida Garcés , Jorge Dabos y Pablo Benedini. Se propone en esta oportunidad una parte de lo realizado durante el periodo 2015.
“Segunda Mirada”, muestra fotográfica homenaje a Pablo Lacedra (Foto Pepe) que recopila imágenes de Necochea-Quequén en la segunda mitad del s. XX
“Manifestación II”, pinturas en acrílico sobre bastidor. Autora Karina Aguilera.

Lunes 18:
“Libros para guiar el alma” Intervención colectiva. El proyecto plantea trasplantar libros, sembrar libros, abonar la tierra con el papel de los libros que están olvidados, para aportar nuevos sentido a viejos libros usados que tienen mucho de humano.
Muestras de poesías del Certamen Internacional “Malvinas, ayer hoy y siempre”.
Tercer taller de historia contemporánea sXX - Segunda Mitad del Siglo XX. Guerra Fría: Capitalismo y Socialismo: tipos de enfrentamientos.
Revolución Cubana y Doctrina de Seguridad Nacional. Militarismo. Revolucion
China. Estados de Bienestar. Argentina: la Inestabilidad Politica 1955-1983.
Peronismo y FFAA. "Revolución Libertadora", Frondizi; Illia; "Revolución
Argentina"; Retorno del Peronismo. Prof. Germán Acosta
Cata y degustación de vinos. Bodega y viñedos Los Clops

Martes 19:
Taller de expresión plástica para todas las edades a cargo de María Petrarca. Niños acompañados por un adulto.

Miércoles 20:
“Efectivizando la comunicación” Un abordaje desde el coaching ontológico para mejorar nuestras conversaciones, a cargo de la coach profesional Paz Camiña.
Grupo vocal “UNA MÁS” Música popular latinoamericana vocal e instrumental Alicia Longy, Julio Cejas, Miguel Sánchez, Alfonso Picón, Javier Espeleta

Jueves 21:
“Inteligencia artificial con pasión natural” No hay nada más inteligente que la naturaleza, por eso intentamos copiarla con tecnología. Creamos robots que actúen tan perfectos como ella, pero bajo nuestras órdenes. La pasión de los científicos de la Facultad de Ingeniería de Olavarría los llevó a imitar animales terrestres, acuáticos e insectos con el fin de explorar hasta lo inexplorable. Disertante: Gerardo Acosta, investigador independiente del CONICET, director del núcleo de I+D+i INTELYMEC y miembro del Consejo Directivo del CIFI-CEN-UNICEN-CONICET.
“Amor de Memoria”. Obra de teatro de Patricia Suarez Actuación: Nacho Fernández Graciela Cosenzo Verónica Frechero.
Además continúa:

La muestra fotográfica del juicio de Monte Peloni. Desde el 22 de septiembre al 29 de diciembre de 2014, se realizó en la UNICEN sede Olavarría, Facultad de Ciencias Sociales, el Primer Juicio por Delitos de Lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983)

Muestra de cerámica Nací del barro... Y hoy me presento a vos de alumnos del Centro Cultural Municipal de Necochea. Docente: Graciela Pellegrino

Para ver el programa completo, visitar el sitio web www.quequen.unicen.edu.ar

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited