Lobería
Hoy, a las 19.30, en el Concejo Deliberante se presentará el documental "Democracia y otras yerbas" en el marco de los festejos por el 125 aniversario de Lobería.
El video realizado por la museóloga Eliana Segovia y Pablo Howard es una descripción cronológica de los gobiernos de todos los intendentes y comisionados desde la constitución de la primera Municipalidad de Lobería elegida por el voto popular el 31 de enero de 1891 hasta la actualidad.
Dicha investigación, al igual que la versión original del material video gráfico, se presentó en el XV Congreso de los Pueblos, en abril de 2015, organizado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural. Dicho Congreso tiene como objetivo promover las investigaciones que contribuyen a la historia de los pueblos de la provincia de Buenos Aires.
Para llevar adelante la producción audiovisual se utilizaron diversos documentos y se realizaron entrevistas a protagonistas de la vida política loberense, entre ellos, Ricardo Jano, Diana Arguello, Luis Chalde, Juan José Fioramonti , entre otros.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited