Lourdes Necochea
En pleno verano de 1949, los vecinos de la Villa Díaz Vélez realizaron una serie de reuniones para impulsar la construcción de un templo parroquial en ese sector de la ciudad.
Según un artículo publicado en el diario La Región, el 23 de enero de 1949, en el Hotel Marino se desarrollaba una de esas reuniones “de vecinos de la Villa para aunar opiniones y encaminar las gestiones en favor de la construcción del edificio para el templo de Nuestra Señora de Lourdes en el terreno existente para tal fin frente a la plaza San Martín de aquél punto”.
La concurrencia “fue muy numerosa y en la misma quedó evidenciado el espíritu de colaboración del vecindario, como así de la colonia veraniega”.
De acuerdo al mismo artículo “también se realizaron actos en los hoteles San Miguel y Atlántico, en todos los cuales quedaron designadas comisiones provisorias encargadas de las gestiones en favor del templo anhelado”.
“A todas estas reuniones concurrieron los sacerdotes de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, quienes se encargaron de interiorizar a los fieles presentes acerca de los motivos fundamentales de la iniciativa”, agrega la nota.
“La comisiones provisorias de cada uno de los hoteles nombrados, a las que se agregarán otras de los demás hoteles, tendrán por objeto interesar a los huéspedes de cada hotel y a los residentes de los chalets cercanos a fin de que presten su cristiana colaboración a la obra”, precisa el periódico. Durante esas reuniones también se acordaba realizar una serie de fiestas, rifas y colocación de alcancías en los establecimiento de hospedaje a fin recaudar fondos en pro de la realización
La parroquia Nuestra Señora de Lourdes fue creada el 26 de diciembre de 1957 y desde entonces sólo ha tenido tres curas párrocos: Andrés Etchezahar (1957-1982), Justino Fernández (1982-2007) y José Luis Serre, desde 2007 hasta la actualidad.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited