Ricardo Menna muestra San Cayetano
Dando inicio a los festejos por el 25 de mayo, el viernes próximo, a las 20, en el hall del Teatro Municipal “Milagros de la Vega” de San Cayetano, quedará inaugurada la exposición fotográfica “El tiempo rojo”.
Nacido en San Cayetano, Ricardo Menna es diseñador gráfico y se formó en la Escuela Argentina de Fotografía y en los talleres de Creación de imágenes y fotografía digital, en el Centro de Cultural Recoleta de la Capital Federal.
Se presenta precedido de antecedentes que reconocen la calidad de sus obras: en el 2012 resultó seleccionado para participar en el Festival de la Luz por su obra “El tiempo rojo”, y en el 2014 por “Bristol Beach” en la Alianza Francesa y la Galería Arte y Parte respectivamente.
“El tiempo rojo” impacta no solo por su calidad artística sino que sorprende por la originalidad del tema. En sus propias palabras puede encontrarse el sentido de la obra que retrata momentos de la faena en el Matadero Municipal: "Pensé en algo directo y verdadero. Mi interés estaba en provocar cierto impacto, representa un cachetazo, que nos permite hablar de destino… Los cuerpos que fotografié son el destino que les estaba asignado….así llegué un día cualquiera, perdido en el tiempo, a un lugar donde matar vacas origina episodios. El color de los cuerpos y los resultados del sanguinario proceso hicieron el resto”.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited