Facebook lite
Para quienes tenemos teléfonos con sistema operativo Android utilizar Facebook se puede convertir en un trastorno si nuestro dispositivo es de gama media o baja y además la conexión a Internet es lenta. En algunos casos habilitar Facebook puede hacer que el teléfono quede prácticamente inutilizado.
Para este tipo de usuarios, Facebook acaba de lanzar una versión Lite, especialmente pensada para teléfonos de gama baja y con conexión a internet lenta. Si bien la app está dirigida específicamente a usuarios de Asia y Africa, se puede descargar el archivo .apk y activarla desde cualquier teléfono.
Según el portal RedUsers, "la presentación de esta versión simplificada de Facebook mobile se debe al rápido crecimiento del mercado dentro del Sur de Asia y el enorme potencial presentado por África. Estos mercados emergentes tomaron gran fuerza en el 2014 y, gracias a los accesibles precios que tienen muchos smartphones en estas zonas, los usuarios aumentan con celeridad".
"Esta es otra iniciativa lanzada por la red social para incluir la mayor cantidad de personas dentro del mundo online, y claro, dentro de Facebook. Sin duda, crear una aplicación optimizada para 2G en mercados emergentes es una movida inteligente", señala el artículo.
El único problema es que esta aplicación no es compatible con todos los teléfonos. Basta ingresar a Play Store con nuestra cuenta de Google y si tenemos un dispositivo conectado nos dirá si el mismo es compatible con la app.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited