El Rotary Necochea Playa donó al Museo Histórico Regional “Don Egisto Ratti” una colección de la historia de la Armada Argentina, que pertenecía al Instituto de Historia Naval.
Del acto, que se desarrolló en dicho museo en la mañana del martes, participaron la directora de Educación, Alejandra Pane; la directora del museo, Marina Giordano; mientras que por el Rotary estuvieron presentes Damián Leveau y Carlos López Calvo, y por “Amigos del Museo”, Jorge Nista y Juan Ratti.
"Tiene gran valor histórico y académico" destacó Leveau durante la entrega de los libros que serán colocados en la Sala Almirante Brown, recientemente inaugurada por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
"Esta donación viene a cerrar el círculo que comenzamos a principio de año, con la existencia de un decreto de la Presidencia que declaraba este año como el año del Almirante Brown", explicó Giordano.
Recordó que el intendente interino, José Luis Vidal, dispuso por decreto que una sala de museo llevara su nombre, y "en ese escrito consta que hay que llevar adelante acciones que hagan que la gente conozca la vida del almirante".
"Este material bibliográfico" viene a cerrar esa idea, culminó.

(Fuente: Municipalidad de Necochea)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited