Un recorrido por los diarios de viaje en dibujos y fotografías de la historietista e ilustradora Powerpaola se puede visitar en la muestra "El viaje del dibujo", que hasta el 8 de enero se exhibe en Musaraña Libros, en Casa Florida.
De Bogotá a Buenos Aires, de Nueva York a París, de Rosario a Ushuaia son los itinerarios y escalas que Powerpaola (Ecuador, 1977) registró en retratos, paisajes, historietas, abstracciones y textos a lápiz, rotulador y tinta.
La exposición, curada por Manuel Fernández y Alejandro Bidegaray, es un viaje a través del mundo de la autora que ha vivido en Colombia, Francia, Australia y Argentina, donde reside actualmente.
Entre sus premios, Powerpaola obtuvo la residencia artística La Cité Internationale des Arts, París y Firstdraft Gallery en Sydney. Además, fue ganadora del proyecto "En Vitrina", donde estuvo durante 14 días dentro de una vitrina dibujando lo que tenía en frente.
Además, realizó un club de dibujo en el Amazonas por dos meses gracias a la beca de la Gilberto Alzate Avendaño y ha expuesto sus Diarios de viaje, Dibujos y Calendarios en Nueva York, Bogotá, San Pablo, Sydney, Milán y París. Incluso, sus libretas son parte de la colección de la Biblioteca Luis Angel Arango, de Bogotá.
La obra de esta joven y muy reconocida artista es autobiográfica y explora su vida desde el dibujo, la narración y el texto. Entre sus trabajos más sobresalientes esta la novela gráfica "Virus tropical" editada por La Editorial Común (Argentina), Random House Mondadori (España), L`Agrume (Francia) y La Silueta (Colombia).
Y es parte de los colectivos artísticos Taller 7, Repeatitits y Chicks on Comics. Actualmente publica una tira mensual en la revista cultural Arcadia de Colombia y desarrolla la animación de "Virus tropical".
"El viaje del dibujo" se puede ver hasta el 8 de enero, de martes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 y sábados de 10 a 14, en Gral. José M. Paz 1530, en Florida, Vicente López, Buenos Aires. (Fuente: Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited