La ilustradora argentina Maitena Burundarena se convirtió hace unos días en la primera mujer en recibir el "Homenaje La Catrina", un galardón que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) entrega desde 2002 a un autor de historietas por su obra.
"Me gustaría poder hablar de las mujeres como hacía hace quince o veinte años, pero ahora ya no estoy tan segura de lo que pienso sobre temas como el amor, la infidelidad, los celos, el paso del tiempo", afirmó Maitena, autora de once libros de historietas publicados en más de treinta países y de la novela "Rumble", recientemente traducida al portugués en Brasil.
Maitena (Buenos Aires, 1962) -que acaba de publicar su libro "Lo mejor de Maitena"- se convirtió así en la primera mujer en ser reconocida en los 12 años de existencia de este galardón. En un discurso explicó que "a los treinta años reírte de las cirugías estéticas es muy fácil, no tanto ahora, con más edad, dudas y experiencias", reprodujo la agencia EFE.
En el acto homenaje, Maitena recibió "La Catrina", una escultura de bronce que reproduce un dibujo del español Sergio Aragonés creado a partir de la Catrina de José Guadalupe Posada.(Fuente: Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited