Siempre he elogiado el potencial de Internet como herramienta educativa. Sin embargo, hasta ahora era muy poco lo que se había hecho en esta materia en nuestro país. Sólo se podían cursar carreras terciarias y la mayoría de ellas pagas. Pero la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires dio un paso gigantesco en este sentido: lanzó estudios secundarios online gratis para todo el país.
“No podemos esperar hasta el 2015. Esta es una oportunidad para que quienes no hayan terminado el nivel medio lo puedan hacer en forma gratuita, desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri en la presentación.
La inscripción está abierta todo el año y es por Internet, en el sitio www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar. El requisito es ser mayor de 16 años y lo único que tienen que presentar los interesados es un certificado de estudios escaneado en el que conste hasta dónde llegaron en su trayectoria educativa.
En función de esos datos, el programa ajusta la currícula a cada estudiante. En promedio, para quienes no tengan aprobada ninguna materia de la secundaria, el plan abarca 25 materias semestrales que duran en total 3 años. El título será el de un bachillerato común. (Fuente: Clarín)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited