¿Es cierto que Atari enterró en 1983 millones de copias de "E.T.", para algunos el peor videojuego de la historia? ¿O es una leyenda urbana? La empresa canadiense Fuel Entertainment decidió que la mejor manera de confirmar o desechar esa historia era buscando donde se supone que se enterraron los videojuegos: un antiguo basurero de la localidad de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos.
Días atrás las autoridades municipales de Alamogordo autorizaron a la empresa de videojuegos Fuel Entertainment a buscar en el basurero. Según rumores de la comunidad de aficionados de videojuegos, allí Atari enterró millones de copias del juego basado en la película de Steven Spielberg.
"'E.T.' fue uno de los primeros videojuegos basados en una licencia y uno de los ejemplos más tempranos y dolorosos de excesivo despliegue publicitario en el sector del entretenimiento digital", dijo el director ejecutivo de Fuel Entertainment, Mike Burns, en un comunicado que reprodujo la agencia de noticias EFE.
Pero el juego para Atari 2600 fue un absoluto fracaso y la mayoría de los compradores lo devolvieron inmediatamente. Por ello Atari se vio obligada a retirarlo de las tiendas y se cree que enterró millones de copias en el basurero de Alamogordo.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited