Luego de que un ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) filtrara datos sobre la posible existencia de un programa informático con acceso a los servidores de empresas como Facebook, Microsoft y Google para obtener datos personales de millones de usuarios de Internet, se dispararon las ventas de la novela 1984.
El clásico del autor inglés George Orwell registró un récord de ventas en los últimos días, tras el escándalo de espionaje por las filtraciones de Edward Snowden sobre las operaciones secretas de la NSA. La edición centenaria con prólogo de Thomas Pynchon aumentó sus ventas en un 7000 por ciento en Amazon, según la sección Mover and Shakers in Books de la tienda online, y pasó del puesto 11.855 al tercero en un día, informa el periódico español El País.
El aumento de la demanda de la obra de Orwell ocurre a pocos días de las filtraciones del ex empleado de la NSA Snowden a los periódicos The Washington Post y The Guardian, incluso en la cadena de librerías Barnes and Noble, y en la tienda neoyorquina Strand Book han aumentado un 50 por ciento.
La información clasificada entregada por Snowden se refiere a que el gobierno norteamericano utiliza un programa llamado PRISM para vigilar llamadas telefónicas y tráfico por internet de los ciudadanos estadounidenses.
Según Snowden, de 29 años, que está actualmente en Hong Kong, empresas como Facebook, Google y Microsoft colaboran con esta estrategia, aunque las compañías negaron las acusaciones. (Fuente: Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited