Google está dispuesto a cambiar la forma en que presenta los resultados de sus búsquedas y ceder así a las exigencias de las autoridades de la competencia de la Unión Europea (UE).
El gigante de Internet incluirá links sobre los buscadores rivales y marcará con mayor claridad sus ofertas propias, dos de las propuestas de la Comisión Europea para archivar las investigaciones por violaciones a la competencia, y evitar una multa que podría suponer hasta el 10 por ciento de su volumen de ventas.
El acuerdo podría ser vinculante durante cinco años, con una supervisión para garantizar que Google lo cumpla, señaló la agencia DPA.
Las autoridades europeas empezaron a investigar a Google hace más de dos años a pedido de competidoras como Microsoft o Expedia, pero Google alegaba que gestionaba un buscador para los usuarios y no para los competidores.
El comisario de la Competencia europeo, Joaquín Almunia, intentará ahora incluir a los competidores en el acuerdo.
A comienzos de este año Google llegó a un acuerdo con las autoridades de la competencia estadounidenses y prometió cambiar algunas prácticas.
Sin embargo a Google se le ha abierto otro frente: el grupo FairSearch.org presentó esta semana una nueva queja alegando que la compañía tiene una "estrategia anti-competencia para dominar el mercado de la telefonía móvil" con su sistema operativo Android para smartphones. (Télam)

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