Hasta no hace pocos años, cuando querías escribir en la computadora la única opción era Microsoft Word o, si eras un geek o un defensor del software de código abierto, podías llegar a tener instalada alguna versión de OpenOffice.org.
Luego, cuando los desarrolladores de OpenOffice.org se revelaron contra la posible privatización del código de ese procesador, nació LibreOffice, una suite de oficina que nació con intenciones de arrollar todo a su paso.
Este emprendimiento prácticamente atropelló a OpenOffice.org, que había quedado un tanto a la deriva.
Mañana parece comenzar un nuevo capítulo, cuando se lance LibreOffice 4, la última versión de esta suite creada por gente realmente interesada en la libertad del usuario y en su comodidad y productividad.
Este nuevo lanzamiento trae varias novedades, según informa el sitio web NeoTeo: "Uno de los puntos más destacados está en la profunda limpieza realizada sobre el API, que de acuerdo a sus desarrolladores es la más importante desde OpenOffice 1.x. Después se han agregado funciones como el soporte para temas de Firefox (o sea, Persona), integración con la interfaz Unity de Ubuntu, filtros de importación para archivos provenientes de Publisher, mayor integración con el cliente Thunderbird, soporte para expresiones matemáticas en RTF, y mejoras de rendimiento a la hora de guardar archivos en determinados formatos".

Link: LibreOffice.org

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited