En el Día de los Trabajadores de Prensa, el Sindicato de Prensa de Necochea (Siprene), saludó a "todos los constructores de tan digna tarea, lo que significa apuntalar la expresión final de los comunicadores. Sigamos luchando juntos por los derechos de todos los trabajadores desde una estructura gremial para seguir en la brecha de conquistas en favor de ellos".
El 25 de marzo de 1946, durante el gobierno popular del general Perón quedó sancionado el Estatuto del Periodista, que encuadró la tarea de los hombres de prensa y al mismo tiempo los jerarquizó como actores centrales de una libertad concreta en el que hacer diario de la labor periodística.
Si bien el Estatuto fue derogado por la dictadura de 1976, su vigencia de tres décadas logró transformar la actividad desde un sostén profesional al garantizar derechos gremiales.
Paradójicamente, fue también un 25 de marzo del año 1977 cuando la dictadura asesinó al periodista Rodolfo Walsh en momentos en que, ejerciendo esos derechos constitucionales, difundía una "Carta abierta a la Junta Militar".

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited