El próximo jueves 11, el grupo platense La Medianera presentará su disco Noche tras Noche en la cantina club Makena, ubicado en calle Fitz Roy 1519, en el barrio porteño de Palermo.
El grupo está integrado por Juan Martín Boero, Esteban "Turco" Handula, Martín Blanco, Hernán Lucas y Mauricio Ibarra.
Tras siete años tocando en bares y teatros, grabando a su vez, diversos materiales para difusión, el año pasado el grupo comenzó a grabar su primer disco en estudios Argot, en la ciudad de La Plata.
Los primeros trabajos fueron de ajuste, de la mano del productor Matías Gonzales Acuña, técnico de grabación de los estudios Argot y colaborador de las primeras producciones del grupo.
El Starky, actual baterista de Guasones, hizo de Drum Doctor a Martin Blanco, baterista de la banda; el hijo del querido cantautor Miguel Cantilo y, hasta hace poco, pianista de Ivan Noble, Sufían Cantilo, elaboró una hermosa interpretación pianística de unos de los clásicos de la banda Lo mejor para los dos.
A su vez el mismo Noble puso su voz a una de las nuevas piezas del disco Guarda con la Suerte, cantándolo a dúo con el Turco, cantante y uno de los dos compositores de la banda.
También se sumaron con el tiempo a las grabaciones, las colaboraciones de Gonzalo Sedorino en las guitarras y Yamil Salvador en los teclados hammonds y wurlitzers, ambos músicos de Guasones y amigos de la banda.
De esta manera, el disco de la medianera es un disco que hace honor al nombre del grupo pendulando entre el rock (Hay cosas, Avisame, champagne y mujeres, no estas, otro día como ayer, e/otros) y la canción (Despertar, guarda con la suerte, aquel verano, ey mujer, e/otros); moviéndose desde la balada hacia el riff ritmin´nd blue´s. Transformándose a su vez, en un lugar común a ambos paisajes musicales.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited