Google anunció en los últimos días una serie de importantes cambios con el aparente objetivo de concentrarse en su objetivo de organizar toda la información que circula por la web. Según informó el weblog no oficial Google Operating System hace unos días, el gigante decidió discontinuar la famosa Google Toolbar para Firefox. La explicación: que muchos de las herramientas de la barra ya se encuentran integrados en el navegador en todos los sitios de Google.
Por otra parte, también se anunció el cierre de Google Labs, el reservorio del cual surgieron grandes mejoras para los servicios de Google e incluso muchas de las aplicaciones actuales del buscador.
Otro anuncio drástico: el directorio de Google quedará fuera de línea muy pronto. Dicen que con las actuales características del buscador ha quedado obsoleto.
Parece que todas estas medidas y una serie de mejoras introducidas en los sitios de Google, así como la adaptación de todas las web apps a un nuevo diseño, buscan facilitar aún más la experiencia del usuario y su mudanza definitiva a la nube.
Por eso uno de los anuncios más importantes realizados en los últimos días por el buscador es la ampliación de la capacidad de alojamiento de documentos en Google Docs. Se podrán cargar hasta 10 GB de archivos (fotos, texto en distintos formatos, MP3, etc.), sumados al ya ilimitado alojamiento para documentos creados directamente en Google Docs.
Google también realizó mejoras relacionadas con su nuevo servicio Plus y cambios en las interfaces de Noticias, en el Historial de Búsquedas y el buscador de imágenes.

Deja tu comentario

أحدث أقدم