El próximo viernes 4, a las 19,30, en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Necochea, de 60 entre 55 y 57, los integrantes del Grupo Hacer la Historia Necochea presentarán el libro "Qué Universidad necesitan los pueblos", recopilación de la totalidad de las exposiciones en panel y mesas temáticas, así como relatorías de mesas, informes de actividades y actas que tuvieron lugar durante las VIII Jornadas Nacionales y V Latinoamericanas "A 90 años de la Reforma Universitaria.
La Universidad Pública: su compromiso con las luchas de los pueblos para construir sociedades justas y solidarias", que se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba el año pasado organizadas en forma conjunta por esa casa de altos estudios y el Grupo Hacer la Historia de la Universidad Nacional de Rosario.
Cabe tener en cuenta que en octubre de 2008, más de seiscientos estudiantes, graduados, docentes e investigadores de Argentina, Chile, Cuba, Venezuela, Uruguay, entre otros, se dieron cita en la Universidad de Córdoba para discutir sobre los desafíos que afrontan nuestros pueblos en el siglo XXI, en el marco del legado de la Reforma del '18 y los debates en torno a la Universidad Pública hoy. Importantes figuras como Inés Izaguirre, Guillermo Almeyra, Nicolás Iñigo Carrera y Carlos Gabetta estuvieron presentes en el encuentro, fruto del cual es el libro que será presentado en su institución si así lo consideran posible.
La presentación contará con la presencia del la profesora, investigadora y escritora Irma Atognazzi, directora del Grupo. En la oportunidad también se expondrán otras publicaciones realizadas por el grupo en los últimos años y, finalmente, los músicos Ariel y Noelia Rodríguez interpretarán temas del cancionero popular latinoamericano.

Sobre el Grupo de Trabajo Hacer la Historia
El Grupo de Trabajo Hacer la Historia cuenta con una larga trayectoria: nació en 1993 como trabajo de extensión de la cátedra de Problemática Histórica de la Facultad de Humanidades y Artes, a cargo de la Lic. Irma Antognazzi, y desde 1994 ha realizado jornadas bianuales ininterrumpidamente. Reúne a reconocidos científicos sociales de nuestro país y Latinoamérica en un espacio de trabajo interdisciplinario de alto nivel académico y comprometido con la sociedad de la que emana.
Hacer la Historia Necochea comenzó a trabajar hace varios años, incluso, en 2004 se llevaron a cabo en nuestro medio las jornadas nacionales y latinoamericanas, que tuvieron lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31. El objetivo del Grupo a nivel local es trabajar en diversas áreas sociales con la intención de aportar -en la medida de lo posible- a la construcción de una sociedad más justa.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited