Según el diccionario online Enciclográfica, un holograma es una "imagen tridimensional registrada por medio de rayos laser. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen además de en tres dimensiones, aparece saliendo de sus limites, hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva según sea la posicisón del espectador. Es tan asombroso, que es difícil resistir la tentacisn de tocarlo. Existen, basicamente , dos tipos de hologramas, los llamados de transmisión, visibles al ser iluminados por detras y los de reflexión con luz que procede del mismo lado del observador".
"El físico húngaro Dennis Gabor (Nobel de Física en 1971) descubrió los principios de la holografía. En el año 1963, en la Universidad de Michigan (Estados Unidos), se hicieron los primeros hologramas, imágenes tridimensionales que tienen múltiples aplicaciones en la industria, la investigación y el arte", agrega.
Ahora la empresa japonesa Ubiq Window ha empleado esta técnica sobre la base de datos de Google Earth y el resultado es asombroso, como se puede ver en este video.



Holographic Google Earth from Nicolas Loeillot on Vimeo.

Vía: Google Earth Blog

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited