Continúa la construcción del Centro Integrador Comunitario en el Barrio Independencia. El CIC es una edificación de 800 mts cuadrados cubiertos y comprende la construcción de dos aulas para diferentes usos, oficinas para administración y locales para entrevistas de asistencia y contención social como así también, dos aulas con baño, un cocina para funcionamiento de un jardín maternal y Salón de Usos Múltiples con cocina, depósitos y sanitarios.
El CIC es un espacio donde se integran acciones de desarrollo social y de atención primaria de la salud, y promueve la mejora de la calidad de vida de la comunidad. En este espacio de desarrollarán actividades como:

Atención de la demanda espontánea en problemáticas socio-comunitarias;
Actividades de promoción y prevención de la salud;
Atención y acompañamiento a los sectores vulnerables;
Talleres de capacitación en artes, oficios y proyectos productivos (huerta orgánica, elaboración y conservación de productos regionales, etc.)
Actividades culturales, recreativas y de educación popular


El CIC es llevado adelante por tres Cooperativas conformadas a tal efecto. Cada Cooperativa esta constituida por 16 personas, es decir 48 vecinos que tendrán trabajo en forma continua durante 8 meses y una futura continuidad laboral en los diferentes programas nacionales como “Agua mas Trabajo” , “Cloaca mas Trabajo” o “Vivienda mas Trabajo”. Desde la gestión municipal se aspira a que estas cooperativas se transformen en verdaderas empresas prestadoras de servicios con total autonomía de funcionamiento y por ende de la toma de decisiones.

Fuente: Municipalidad de Lobería

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited