El año pasado, uno de los tantos frentes de batalla entre Google y Microsoft fue el famoso formato Office Open XML, un estandar abierto, supuestamente basado en el metalenguaje XML, para sus documentos.
A tal punto llegó la cuestión, que incluso se creó una página bajo el dominio www.noooxml.org, donde se explica por qué no se debería apoyar este formato.
Google llamó abiertamente a oponerse al formato. "OOXML es redundante con ODF, no tiene la calidad suficiente y es demasiado específica para Microsoft Office. Presentar una propuesta de este tipo es una burla para el proceso de estandarización”, escribió Zaheda Bhorat, directora de programas open source de Google en el blog oficial del buscador más popular.
Pero, según un informe de prensa de Microsoft publicado hace unos días "cerca de 3,000 compañías, socios y clientes alrededor del mundo han expresado su apoyo para la aprobación del estándar abierto Office Open XML, oficialmente conocido como ECMA 376: Office Open XML, por la renombrada Organización Internacional de Estándares (ISO, por sus siglas en inglés). En Latinoamérica, algunas de las compañías multinacionales que apoyan el estándar son Hewlett-Packard, así como clientes y socios locales".
Parece que Microsoft se ha salido con la suya...

Enlaces relacionados:
Office Open XML en la Wikipedia
Formatos Open XML e Interoperatibidad según Microsoft

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited