Poner atención a la música que escuchan los niños aún antes de nacer, puede enriquecer enormemente su desarrollo físico, emocional e intelectual", según el sitio web especializado Musica Prenatal.
En tanto, Babysitio señala que "investigaciones llevadas a cabo por un grupo de psicólogos ingleses han demostrado que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, durante por lo menos hasta un año después a su nacimiento. Se sabe que el bebé intraútero es capaz de oír a partir de la semana 20 después de la concepción".
El musicoterapeuta argentino Gabriel Federico, reconocido en foros internacionales, ha publicado dos libros sobre este tema. El primero de ellos es El embarazo musical, publicado por Kier en 2002.
El segundo, Música Prenatal, fue publicado por la misma editorial. Ambos libros –cuya lectura puede hacerse independientemente- esclarecen un aspecto básico y muy poco tratado en la bibliografía y entre profesionales: de qué manera una mamá y su bebé aun no nacido pueden entablar un estrecho y placentero vínculo.
El trabajo de Federico apunta a desarrollar el único de los sentidos que le permite al bebé conectarse desde el vientre materno con el exterior: el auditivo.
Federico también ha desarrollado un programa de musicoterapia que ya lleva 10 años: Mami Sounds, en cuya página web (www.mamisounds.com.ar) se puede encontrar muchísima información sobre el tema.



Otros sitios interesantes:
Filomúsica

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited