Hace cuatro años, un grupo de vecinos decidió realizar un retiro espiritual. De aquella experiencia llevada a cabo en la Parroquia de Lourdes, surgió el grupo que luego se denominaría Grupo Damasco.
Para no perder el entusiasmo característico de los días siguientes al fin de esas experiencias espirituales, el grupo decidió seguir unido para desarrollar distintas tareas de evangelización, además de colaborar con la iglesia.
Fue así que hace dos años el grupo decidió editar La Fe, una revista que en la actualidad ha llegado al número 37 y tiene la característica de ser la única publicación católica que se edita en la actualidad en Necochea.
Pero el grupo no se quedó sólo con la revista, decidió ir por más y apoyándose en "los dones" de algunos de sus integrantes, hace unos meses surgió el programa de radio La Fe.
Patricia Marín, Carmen Petersen, Rubén Mattei, Gabriel Serra, Daniel Ducós, Silvina Rodríguez y el sacerdote José Luis Serre se embarcaron en esta aventura.
La mayoría de ellos no tenía experiencia en radio, sólo Patricia Marín, que es periodista, y el padre Serre, que había participado de algún micro en otras radios hace tiempo atrás.
El programa comenzó a emitirse los sábados de 15 a 16, por FM Radio City, en la frecuencia 89.7. "La idea es evangelizar y hacer obras", explicó Mattei.
Si bien todavía no cuentan con sponsors, se espera que con lo recaudado en publicidad se puedan realizar distintas obras de bien.

Los dones
Patricia Marín, quien trabaja en el Hogar de Ancianos "Alejandro Raimondi", estudio periodismo en un instituto terciario católico y se desempeñó durante años en la oficina de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, nunca había podido utilizar sus conocimientos para lo que siempre se había sentido preparada, difundir el evangelio. Por eso Patricia se siente muy entusiasmada con este proyecto.
"Pero no queremos solamente el evangelio. La idea también es llevar al programa a personas que no pertenecen a la Iglesia, pero que desarrollan una importante labor comunitaria", explicó.
"La idea es que sean todas buenas noticias, porque eso es el evangelio, una buena nueva", precisó el padre Serre.
El sacerdote tiene a su cargo la lectura del evangelio, lo que permite acercar la palabra a aquellos fieles que por distintos motivos no pueden ir a la Iglesia.
"Para muchos esta es nuestra primera experiencia en radio, pero la fe nos ayuda a transmitir la palabra", indicó Carmen Petersen.
La Fe es el único programa de radio católico que se realiza en la actualidad en nuestra ciudad y para muchos, que por problemas de salud no pueden salir de sus casas, en la oportunidad de acercarse al mensaje de la Iglesia.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited