El artista plástico necochense Marcos Voet se encuentra participando del II Encuentro de Arte Público Monumental "Tierra del Sol", en la provincia de Catamarca.
El muralista fue invitado por el gobierno de la Provincia de Catamarca y la Secretaría privada de la gobernación a participar de las jornadas que comenzaron el fin de semana pasado y finalizarán este viernes.
"Nos sentimos honrados de contar con su experimentada presencia y que su obra muralística forme parte de la integración de los pueblos de América, que galardonará el Paseo de las Artes de esta ciudad", señalaba la invitación recibida por Voet días atrás, poco después de volver de otro encuentro desarrollado en San Miguel de Tucumán.
En la provincia norteña había participado del "1º Encuentro Nacional de Arte Público y Muralismo", que se desarrolló del 5 al 9 de septiembre y que contó con la intervención de 30 muralistas de todo el país.
Los participantes pintaron murales en el corazón de la ciudad, la Plaza Independencia. La obra de Voet se tituló "Los olvidados de siempre" y muestra a los aborígenes del Norte argentino.
El encuentro fue organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, la Escuela de Bellas Artes de la UNT, el Ente Cultural y el gobierno municipal de la ciudad.
"El encuentro persigue un fin pedagógico, ya que los alumnos de Bellas Artes pudieron conocer las manifestaciones y el lenguaje plástico de los más experimentados", explicó Voet. "Además (los estudiantes) colaboraron con la ejecución de los murales, luego las obras se donaron a las entidades de bien público y oficiales".
Los artistas plásticos provenían de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Río Negro, Chaco, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.
De nuestra región participaron Raúl Ballester, Analía Castagnari, Gloria Cepeda, Guillermo Cuenta, Julio Luoni, Raúl Orosco, Elba Pinat y Omar Sirena.
A su regreso de Catamarca, Voet podría volver a partir, esta vez rumbo a Formosa, ya que también fue invitado a participar del Encuentro de Muralismo y Arte Público Internacional que se realizará en la ciudad de Pirané.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited