El próximo jueves 18 será inaugurada la exposición de cerámica de Emilia Broadhurts, una estadounidense radicada en Necochea que ha expuesto y vendido sus obras en Estados Unidos, Inglaterra y Costa Rica.
La muestra, que permanecerá habilitada hasta el sábado 20, se realizará en el taller de cerámica ubicado en calle 57 Nº 2942, planta alta.
Broadhurst realizará allí una demostración en vivo de modelado y torneado de jarrones y vajilla.
La joven artista nació en Denver, Colorado, en 1981 y a los 12 años comenzó a desarrollar su carrera en el ámbito de las artesanías y la cerámica.
Broadhurst participó del programa "Amigos del mundo", que impulsa la Universidad de Long Island, Nueva York.
En 2002 viajó a Inglaterra y estudio y trabajó en el atelier de Mazie Hill Pottery de Lisa Hammond, con quien se especializó en el horneado de piezas y quien le diera la oportunidad de ejercer como docente en su taller escuela.
En agosto de 2003, cumpliendo con los objetivos curriculares de la Universidad, partió a Costa Rica, país en el que vivió con la comunidad indígena Chorotega de Guaitil.
Allí, junto a cincuenta familias de alfareros, descubrió una cultura que utiliza técnicas ancestrales de alfarería como medio para abastecerse de cacharros utilitarios.
Emilia desarrolló en su tesis la historia del arte Chorotega y exhibió en su presentación final obras que reflejan la técnica genuina de amadado, horneado y esmaltado de la arcilla tal como la conciben estos pobladores costarricenses.
Concluida su carrera, Emilia decidió radicarse en Necochea en 2005.
Aquí realizará a partir del jueves, de 10 a 20, su primera exposición y demostración de trabajo en vivo. El viernes, de 20 a 22, se llevará a cabo un ágape para el público.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited